Cursos de formación para el empleo

Desde el Gobierno de Aragón, en colaboración con DPZ y el INAEM, han creado unos cursos de formación para el empleo, cuyo seguimiento y desarrollo, es on-line, por lo que pensamos que es especialmente interesante para municipios como el nuestro.

La información nos ha llegado un poco tarde, por lo que puede que algún curso ya esté completo, pero no por ello, dejéis de echar un vistazo al listado, que es realmente interesante. Desde DPZ, se han comprometido a enviarnos a tiempo la información, la próxima vez, para que os mantengamos puntualmente informados y podáis acceder a la formación que realmente necesitéis.

Los requisitos para poder participar en los cursos son:
  • Debéis estar inscritos en las oficinas del INAEM, bien como demandantes de empleo, por estar desempleados, o como demandantes de mejora de empleo, si sois trabajadores.
  • Residir en Aragón, en algún municipio de menos de 20.000 habitantes.

A la página a la que debéis entrar para realizar la preinscripción, podéis acceder desde aquí.

Podéis solicitar un máximo de 5 cursos por trimestre, pero no se puede realizar dos cursos simultanéamente, por lo que pensad bien, cual es el que más os interesa.

La temática de los cursos es de lo más variada, y todos ellos están orientados a poder desarrollar un trabajo.

El desarrollo de los cursos es online, pero se realizarán dos sesiones presenciales de 5 horas cada una. Estas sesiones serán la de presentación, al inicio, y la de evaluación, al final del mismo. Depende del centro al que hayan asignado el curso, se realizarán en la localidad donde ellos crean más conveniente, pero casi seguro que podeis pensar que serán en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com