Nuevo curso: "Lightroom"


Con la aparición de la cámara digital, y con ella, de la fotografia digital, nos surge la necesidad de tener las fotos ordenadas y organizadas.
Antes, con las fotografías en papel, utilizábamos los álbumes, en los íbamos clasificando y ordenando las fotos.
Ahora, tenemos las fotos en el ordenador, y no siempre es fácil encontrar aquella foto en la que salia tal persona, o aquella otra en la que estábamos en tal lugar. Bien, pues para solucionar este y muchos otros problemas surgidos de la aparición de la fotografía digital, desde Aula Mentor, os ofrecemos un nuevo curso: Ligthroom.

Ligthroom es un potente programa de Adobe, que permite gestionar nuestras fotografías digitales, a través de su poderoso motor de búsquedas, y de la posibilidad que implementa de insertar información sobre la imágenes.

Además, también permite editar las fotos, así como un estupendo entorno para la impresión casera de las mismas.

Para realizar el curso se necesita evidentemente el programa Lightroom, del que os podéis bajar una versión de prueba desde aquí.
El curso consta de 9 unidades didácticas, a través de las que se van descubriendo las distintas opciones del programa, tanto para la creación de catálogos, como para el archivo, la edición y la impresión de las fotos.

Si acabáis el curso, y pasáis la prueba presencial, obtendréis un certificado con 60 horas de formación.

Seguro que estáis leyendo este post, y pensáis, con la de fotos que yo tengo, que bien me vendría este curso, pues no lo penséis más, y pasaos por vuestro aula mentor más cercana, para formalizar la matricula, yo ya lo he hecho, así que ya os contaré como me va.

3 comentarios:

  1. Actualmente estoy matriculada en este curso. Cuando acabe, os cuento como me ha ido!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya he terminado el curso, me he examinado, y ¡he aprobado!

    En general me ha gustado el curso y el programa. Sobre todo me quedo con las grandes posibilidades que ofrece el programa para catalogar, clasificar y organizar las fotos.

    El curso es sencillito, y se lleva muy bien, asi que desde aquí os animo, a probar este nuevo sistema de organización para las imágenes.

    ResponderEliminar
  3. Como se puedes realitzar este curso y cua to cuesta com la matrícula.

    Mi correu és ximgarcias@gmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com