Los exámenes en el Mentor

Para obtener el certificado que acredite que habéis realizado un curso mentor, es necesario realizar el examen final, en el aula en la que os habéis matriculado.

A veces, cuando hace tiempo que ya hemos terminado de estudiar, y ha pasado mucho tiempo desde que hicimos el último examen, da un poco de miedo enfrentarnos a esta prueba, pero los exámenes del mentor, no presentan ningún problema, cuando habéis realizado el curso correctamente, y siguiendo las indicaciones de vuestros tutores.

Ahora estamos en pleno proceso de autorización para el examen de diciembre, y son muchos los alumnos que están apurando los días, y realizando envíos a discreción a los tutores. Desde aquí, os queremos recomendar que esta no es la mejor forma, y os queremos dar unos consejos, para poder realizar el curso, y el examen con mayor tranquilidad, para vosotros, y vuestros tutores.

  • Planificar el tiempo. Ya disponemos de las fechas de examen para 2011, así que cuando realicéis la matricula, podéis ver cual es la convocatoria de examen que mejor se adapta a vuestro ritmo de estudio.
  • No os obsesionéis con una convocatoria concreta. En el mentor se convocan examen cada dos meses, por lo que no son necesarias las prisas para llegar, siempre podéis esperar a la siguiente, y hacer el trabajo con calma.
  • La clave de los cursos cursos mentor, como de muchas otras cosas en esta vida, es la constancia. Es mejor que mantengáis un ritmo constante durante el curso, y así evitareis los envíos masivos de ultima hora.
  • La exigencia del tutor no disminuye conforme se acerca la fecha final de autorización, por lo tanto, no basta con enviar los ejercicios de cualquier forma, para que estén enviados. Los ejercicios deben estar enviados y aptos, para que el tutor os pueda incluir en la lista de autorizados, y el apto, se consigue cuando el ejercicio está correcto.
  • La prueba debe hacerse necesariamente en el aula, por lo que si realizais el curso desde casa, no olvidéis poneos en contacto con vuestro administrador@ para comunicarle vuestra intención de realizar la prueba y concretar fecha y hora.
Siguiendo estos consejos, podéis reducir el estrés previo a la fecha tope de entrega de ejercicios, y también en el examen, ya que, seguro que le sacareis un mayor partido a vuestro curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com