Formación para el empleo

La Diputación Provincial de Zaragoza, en conjunto con la de Huesca y Teruel y en colaboración con el INAEM, ha puesto en marcha una nueva convocatoria de cursos a distancia de formación para el empleo, especialmente destinado para la formación de las personas residentes en las zonas rurales.

La preincripción en los cursos, las puede realizar el propio alumno, a través de la página del INAEM, donde aparecen todo el listado de cursos, entrando en el curso elegido, y rellenado los datos solicitados.

Los cursos son de lo más variado, ya que van desde cursos orientados al sector primario (Cultivos no tradicionales, cultivo y comercialización de la aceituna, gestión de residuos agrícolas y ganaderos,...), al sector industrial (Placas solares, Logística y aprovisionamiento, ...), y al sector servicios (Animador turístico, Asesor de rutas y senderos, Comercio electrónico,...)

Quiero destacar también la variedad de cursos de idiomas que han incorporado este año:
  • Alemán básico
  • Francés básico
  • Francés turístico
  • Inglés (Básico - Avanzado - Comercial - Turístico)
Podéis consultarlos todos aquí. 

Debéis tener en cuenta que estos cursos tienen gran demanda, y las plazas son limitadas. Cuando un curso os se llena, este ya no aparece en el listado.


Para acceder a estos curso, simplemente debéis ser personas residentes en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, y debéis estar inscritos en el INAEM (trabajadores y/o desempleados).
Si queréis ampliar la información sobre el proceso de matricula, podéis pulsar aquí, o llamar al número 976 288 843, y contactar con el Área de Bienestar Social y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com