En la carta de los reyes magos, que no falte la formación

En estos días, cuando os sentéis a escribir la carta a SSMM Los Reyes de Oriente, no os olvidéis de pedirles formación para este próximo 2013. 

Por que la formación es un bien intangible, que cambia la vida, la forma de pensar y de actuar del que la recibe, nos abre nuevos horizontes, nos aporta nuevas soluciones, nos da nuevos puntos de vista, nos abre la mente, nos descubre otras formas de hacer, de vivir, nos presenta otras realidades, ...

Para facilitaos la tarea, os voy a hacer un resumen de los nuevos cursos que vamos a poner en marcha en el aula mentor de Sos de forma presencial, en el 2013

  • Internet Básico: repetiremos el curso que hemos realizado en este primer trimestre, para las personas que estuvieron interesadas, y no pudieron acudir en el horario fijado. Comenzaremos el 23 de enero, y en dos sesiones semanales, descubriremos muchas de las opciones que nos ofrece Internet. En esta entrada podéis ver la promoción que ha terminado ahora. En principio, el horario será de 15:00-16:00, los miércoles y los viernes.
  • Curso de fotografía: si además de formación, en la carta incluis una cámara fotográfica réflex, desde aquí, os proponemos un curso totalmente práctico, con nuestra fotógrafa amiga Sonia Senosiain. Este curso ya lo hicimos el año pasado, y fue una maravilla. Permite descubrir todas las prestaciones de la cámara, además de practicar con distintas luces, en un marco incomparable como es Sos del Rey Católico. Podéis ver aquí los resultados de las prácticas que hicimos, y lo bien que lo pasamos haciendo de modelos. En función de los alumnos fijaremos el horario definitivo, pero ya os puedo adelantar que será lunes por la mañana, o sábado por la tarde.
  • Trabajar en la nube: será un taller de 90 minutos, que realizaremos el miércoles 16 de enero, a las 15:00, en primera convocatoria. Si tenemos más alumnos, podemos hacer una segunda edición del taller, en otro horario. La herramienta que descubriremos será Dropbox, con la que podemos crear copias de seguridad  compartir archivos,...
  • Redes sociales: Los participantes del curso de Internet básico, quieren dar un paso más en su formación, por ello, vamos a continuar con el curso de redes sociales. En principio vienen los participantes que han terminado ahora el curso de Internet Básico, pero si alguien más quiere sumarse, será bienvenido, siempre que sepa moverse con soltura por Internet.
  • Pinterest: hace unos días os hablé acerca de esta nueva red social. Para descubrir su funcionamiento y posibilidades haremos un taller, también de 90 minutos para descubrir esta otra red social, que tanto auge está teniendo en estos momentos. Este curso lo haremos el  13 de febrero, miércoles.
Además, como siempre, durante todo el 2013 tendremos abierta toda la oferta del proyecto mentor, que actualmente cuenta con más de 115 cursos de las más variadas temáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com