Curso de Educación Infantil




El curso de educación infantil es uno de los cursos más veteranos que tenemos dentro de la oferta mentor, ya que es también uno de los cursos más demandados por nuestros alumnos. Aunque es uno de los veteranos este curso ha sido actualizado en numerosas ocasiones, y actualmente, es uno de los pocos que está disponible en castellano, catalán y gallego, para que los alumnos lo puedan cursar en la lengua que se sientan más cómodos.


El curso está destinado tanto a padres y madres, para descubrir y conocer la evolución del niño desde los 0 hasta los 6 años, como para educadores y profesores, ya que aporta una visión global de aspectos técnicos de la educación infantil, además de aportar numerosos enlaces y material complementario para poder aplicar en el ejercicio de sus profesión.

El curso está dividido en  23 unidades didácticas, agrupadas en 3 grandes bloques.

Bloque 1.- Reproducción, desarrollo físico y salud.
1.    Reproducción y gestación
2.    Crecimiento y desarrollo.
3.    Alimentación y nutrición infantil.
4.    Descanso e higiene.
5.    Enfermedades infantiles.
6.    Prevención de accidentes infantiles.
Bloque 2.- Psicología Evolutiva.
7.    Fundamentos de la psicología evolutiva.
8.    Desarrollo afectivo
9.    Desarrollo social.
10.    La sexualidad infantil.
11.    Desarrollo sensorial.
12.    Desarrollo motor.
13.    Desarrollo cognitivo.
14.    Psicomotricidad
15.    Adquisición y desarrollo del lenguaje.
16.    Expresión plástica y gestual.
Bloque 3.- Didáctica.
17.    Aportaciones teóricas a la educación infantil en la historia reciente.
18.    Marco Legal de la Educación Infantil.
19.    Planificación de la educación infantil.
20.    Diseño de actividades.
21.    Organización del escenario escolar.
22.    La relación con los padres.
23.    El juego.

El desarrollo del curso sigue la metodología mentor tradicional: dispone del manual de contenidos, disponible en pdf en la plataforma, y de forma regular, el alumno debe realizar actividades que debe entregar al tutor para su corrección a través de la plataforma. El total de actividades que debe superar el alumno son 11, de las cuales 3 son tipo test, al final del bloque, y 8 son actividades de desarrollo y aplicación de los conocimientos, conceptos, y procedimientos estudiados en la unidad. Si queréis más información sobre el curso, podéis visitar este enlace.

Una vez finalizado el curso, el alumno que desee el certificado de aprovechamiento, debe superar la prueba presencial que se convoca cada 2 meses (febrero, abril, junio, octubre y diciembre), y se realiza en el aula, donde el alumno ha gestionado su matricula. El certificado se certifican 180 horas de formación.

Si queréis matriculaos, recordad que la matricula está abierta todo el año, salvo el mes de agosto, y que en cualquier momento podéis comenzar vuestro curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com