Imagen y promoción del punto de venta

Pastelería - Bérgamo (Italia)

En el Mentor ocupan un lugar muy especial los pequeños empresarios, y este curso, sin duda es una joyita para ellos. Con el curso se aprende a organizar y diseñar, su tienda o punto de venta, de forma eficiente, buscando transmitir de forma eficaz y coherente los productos que ofrece, y la imagen que quiere proyectar. 

Foto extraída de la web de la Boqueria
El proceso de venta es un proceso complejo, en el que entran en juego muchos factores. No sólo compramos lo que necesitamos, sino que también,  el acto de comprar, es un acto que va más allá de satisfacer una necesidad, es un acto social, en ocasiones un ritual, una afición,...

Todos nos quedamos pegados a un escaparate cuando éste está bien diseñado, y no sólo es el escaparate el lugar de exposición de los artículos  hay tiendas que son verdaderas obras de arte, que casi aunque no te guste lo que venden te quedas fascinada con la tienda. ¡Qué me decís de las tiendas que están surgiendo ahora de repostería creativa! A mí me tienen fascinada, y cuando haga una escapadita a Madrid, pienso visitarte Alma.  Y no sólo la imagen es importante en las tiendas digamos especiales,  en Barcelona, el mercado de la Boqueria (que no pude ver la última vez que estuve, por lo que tengo una excusa para volver a la ciudad condal), es toda una filosofía la disposición de las frutas  y verduras en los puestos, de forma que hasta los que no son fan de lo verde, salen tomando su zumo, su pieza de fruta,... Y si hay unas tiendas que me gusten son las librerías y papelerías, ¡me encantan! Pasar por una librería y entrar a ver qué novedades hay, el olor de los libros, las miles de titadas que tienen las papelerías y que todas son tan cuquis... bueno, ... que a mi el tema de las compras me va.

Aula Mentor, lo va a poner más fácil a los comerciantes, y ha creado un curso para cuidar la imagen del negocio, y ponerlo irresistible, para las compradoras como yo. El curso se denomina Imagen y promoción en el punto de venta, y tiene una certificación final, tras superar el examen de 120 horas


Tienda de labores - Leiden (Holanda)
El curso está dividido en 6 unidades:

Unidad 1: Crear la marca
Unidad 2: El espacio comercial
Unidad 3: La fachada
Unidad 4: El interior
Unidad 5: Los materiales
Unidad 6: Cómo darse a conocer y acciones promocionales

Está dirigido a cualquier persona, de cualquier entorno, tanto rural como urbano, que quiera crear o actualizar la imagen de su negocio, y conocer el lenguaje y los códigos que se utilizan para transmitir el mensaje deseado a través de los distintos soportes que presentan los negocios (logo, escaparate, fachada, merchandising ...).

Escaparate chocholatería - Brujas (Bélgica)
Tenía este post empezado, antes de ir al encuentro de administradores, y ahí conocí a la persona responsable y autora de este curso, así que, además de que el curso es realmente interesante, detrás del mismo tenéis a una persona muy preparada y profesional, que os puede aportar muchísimos conocimientos e ideas sobre la orientación de vuestro negocio.


Tienda artesana - Rochefort en Terre (Francia)
Si queréis más información acerca del curso, acercaos a vuestra aula mentor más cercana, y el administrador estará encantado de mostraos el material, y también podéis visitar este enlace, donde os explica un poco más en detalle el contenido del mismo.

P.D. Como habéis podido ver, mi afición por las tiendas es preocupante, porque todas las fotos menos la del mercado de la Boqueria son mías, y es que, ¡hay tiendas que enamoran!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com