Nuevo curso: Escalar el patrón modelo

Bailarinas de las niñas fabricadas en Illueca (Zaragoza)
El pasado día 30 de Abril (eligió una buena fecha, porque también es mi cumple ;) ), la reina Beatriz de Holanda, abdicó en su hijo Guillermo Alejandro.

En las televisiones de todo el mundo se pudo ver la ceremonia de coronación, y todos los ritos y ceremonias que siguieron para realizar el acto de sucesión. Fue un acontecimiento, que además de histórico-político y tradicional, supuso un gran escaparate para el mundo de la moda, ya que pudimos disfrutar con los trajes tan estupendos que mostraron los y sobre todo las representantes de las distintas casas reales europeas. Sin duda, todo un derroche de glamour y elegancia. A nadie se le pasó por alto lo monas que estaban las hijas del ya rey. Las tres igualitas, con sus vestidos azules en el momento de la coronación, amarillos, cuando saludaban desde el balcón,... Llegados a este punto, os preguntareis de qué va el artículo hoy, si esto es un blog de educación, y no de moda, ni de historia. Pues bien, las bailarinas que calzaban las niñas, con el vestidito azul, en el momento de la coronación, fueron diseñadas y fabricadas en Illueca, un municipio de la provincia de Zaragoza, por la empresa Thousand Colours, y los vestiditos amarillos eran de la diseñadora gallega Pili Carrera y hoy quiero hablar del nuevo curso de Aula Mentor de Escalar el patrón modelo, ¿vais viendo por donde voy?

Últimamente estamos metidos en un bucle de negatividad, con noticias entre malas y pésimas, ERES, cierres de empresas, despidos, desempleo, ... y que para un acontecimiento tan importante, una casa real extranjera elijan moda española, qué queréis que os diga, ¡que me parece estupendo!, que creo que es una buena noticia, que se debe poner en valor, y es un hecho que me apetecía destacar, y desde aquí por supuesto, quiero aprovechar para felicitar a ambas empresas, y si me permitís una felicitación más especial, a la empresa de Illueca, que son paisanos. 

Por tanto, una vez que hemos sacado pecho, estamos con una actitud positiva y hemos puesto en valor la moda española, os cuento de que va el curso que hoy os presento.
Vestidos de las niñas, diseño de Pili Carrera

A través de este curso, se aprende las técnicas de adaptación de un patrón base, al conjunto de tallas en que se van a fabricar dicho patrón. Como vemos, las niñas, llevan el mismo modelo de bailarinas, y de vestido, cada una en su talla. A través del escalado, adaptamos el modelo, con todas las características inherentes al mismo, a los distintos tamaños en qué se va a fabricar dicha prenda.

El curso consta de cuatro unidades:
  1. Antropometría y conocimientos básicos.
  2. Escalado. Principios básicos.
  3. Escalado de prendas de mujer.
  4. Escalado de prendas de hombre.
Para realizar el curso, son recomendables conocimientos previos sobre patronaje, y nociones de costura, ya que para el escalado se van a manejar conceptos y técnicas, propios del campo.

El curso es eminentemente práctico, y a lo largo del mismo, el alumno debe realizar 33 actividades obligatorias, además de 19 opcionales, si desea profundizar y afianzar más conocimientos. Como en cualquier curso, además de las actividades prácticas, el curso consta de unas actividades de test, a través de las cuales, el alumno puede comprobar su grado de avance y comprensión.

Este curso además, forma parte del catálogo de cualificaciones profesionales, perteneciente a la familia profesional Textil, piel y cuero.

Al final del curso, y siempre que el alumno supere la prueba presencial del aula, obtendrá un certificado de formación de 100 horas.

Espero que este curso os sea de utilidad a todos los que lo realicéis  y de paso a todos los demás, y cuando vayamos a comprar un pantalón, una falda, una camisa, un vestido, ... la talla 40 sea la misma en todas las marcas, tiendas, casas, modelos,... porque, que levante la mano, quien no tiene prendas de tres tallas en su armario. Hay casas en las que las tallas no dan mucha "talla", y te tienes que comprar una más, o marcas, en las que dan mucha "talla", y te tienes que comprar una menos. Así que ¡hala!, termino con reivindicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com