El impuesto de sociedades

El sistema tributario español está formado por el conjunto de tributos e impuestos, que las diferentes administraciones exigen a sus ciudadanos para financiar los servicios que prestan. 

En España tenemos tres grandes impuestos, a través de los que se obtiene prácticamente el 75 % de la financiación pública.

Imagen obtenida de: http://eduardogarzon.net/el-sistema-impositivo-espanol-es-profundamente-injusto/

Desde hace unos años, ya contamos en la oferta mentor con el curso sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), y también con el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Desde hace unos días, ya podemos decir, que contamos con cursos sobre los tres principales impuestos españoles, al poner a vuestra disposición, el curso sobre el Impuesto de Sociedades. 

El Impuesto de Sociedades (IS) grava el beneficio que obtienen las personas jurídicas o empresas. Sería el equivalente al impuesto de las personas físicas, para empresas. Al igual que el IRPF, las empresas periódicamente  (suele ser de forma anual) deben calcular cual ha sido su beneficio, y sobre ese beneficio, calcular la liquidación para IS.

Conocer cómo se realiza esta liquidación, qué rendimientos deben incluirse, cuáles no, qué hechos económicos pueden suponer una deducción,... es lo que conseguiréis a través de este curso, mediante las siguientes unidades:

Unidad 1. Introducción al impuesto de sociedades.
Unidad 2. Contabilización del impuesto de sociedades.
Unidad 3. Naturaleza y ámbito de aplicación.
Unidad 4. Liquidación del impuesto I.
Unidad 5. Liquidación del impuesto II.
Unidad 6. Retenciones y pagos a cuenta. Deuda Tributaria
Unidad 7. Incentivos fiscales para las PYMES.

El curso parte de la contabilidad de la empresa, y a partir de esos datos, calcula la liquidación del impuesto, por tanto, es recomendable estar familiarizado con el lenguaje contable, para así poder, mediante el curso, profundizar en los aspectos fiscales de la empresa.

Al igual que cualquier otro curso mentor, al final del mismo, los alumnos que deseen obtener la certificación de la horas, deben pasar una prueba presencial, en el aula que estén matriculados, y en las fechas de las convocatorias oficiales, que se convocan de forma periódica cada dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com