Emprender en Internet, nuevo curso del catálogo Mentor

Hace unas semanas, os presenté en la página de Facebook del aula, el caso de Ricardo Lop, este emprendedor turolense, que ha conseguido colocar su negocio en las primeras posiciones, dentro de su sector, en el comercio electrónico. Ya había oído algo sobre su trayectoria, pero en la entrevista que le hizo Pablo Motos, en el Hormiguero, contó en un tono muy divertido, cómo había sido su comienzo en el comercio electrónico.
En este vídeo tenéis la entrevista, que si no la visteis no os la perdáis porque desprende optimismo y buen humor a raudales.  


Más vídeos en Antena3


Su negocio es Aceros de Hispania, y se dedica a la venta de todo tipo de cuchillos y navajas. ¿Por qué traigo de nuevo este caso? Porque me parece realmente interesante su historia, y me parece muy ilustrativa de lo que significa emprender en Internet, que es del curso del que os voy a hablar.

Ricardo tuvo su primer contacto con Internet en 1998, a través de un curso de correo electrónico. A partir de este curso, tuvo la idea, la intuición, o la inspiración para poner en marcha su empresa. Y es que, a partir de la formación, y con un poco de interés, se pueden abrir muchas puertas.

Ricardo vive Castelserás, un pueblo de Teruel. Desde el medio rural, el emprendimiento es todavía más complicado, ya que la despoblación hace que los clientes potenciales sean escasos, y si los clientes potenciales son escasos, los clientes reales también. A través de la red, da igual el lugar dónde esté ubicada la empresa, se puede llegar a cualquier lugar, lo que salva el handicap rural de la despoblación, y eleva el número de clientes potenciales de forma exponencial.

El desarrollo de la formación online ha evolucionado desde 1998, y ahora, además de cursos básicos de uso del correo electrónico o Internet, se suman cursos más específicos, como el que os propongo hoy, en el que se estudia específicamente las herramientas y destrezas necesarias para emprender o trasladar el negocio a la web: Emprender en Internet.

El curso forma parte de la categoría Creación y administración de empresas, y las unidades en las que está dividido son:

Módulo 1: Las empresas en la Red
- El emprendimiento en Internet
- Las tiendas de comercio electrónico
- Los blogs y micromedios

Módulo 2: El marketing on line.
- Acciones básicas de marketing
- Posicionamiento en buscadores
- Marketing en redes sociales
- La analítica web

Módulo 3: El plan de negocio
- Cómo elaborar un plan de negocio.

Desde aquí, felicitar a Ricardo por su éxito, su ilusión, su sencillez y su manera de hacer las cosas, y animar a todos los que tengáis una idea, a intentarlo, y a los que no os hayáis acercado todavía a las TIC, a pasaos por vuestro Aula Mentor más cercana, y descubrir el mundo de posibilidades que nos abre la tecnología, y si ya tenéis una idea de negocio, no dejéis de hacer este curso, ya que Internet multiplica vuestras posibilidades de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com