¿Cual es tu monumento favorito de España?

El quitasol - Goya

¿Cuál es tu monumento favorito en España? Ante esta pregunta, seguro que todos nos ponemos a repasar, y a pensar en los sitios que hemos visitado en España, y a nuestra cabeza vienen monumentos como la Alambra de Granada, el Acueducto de Segovia, catedrales góticas de Sevilla, Burgos, León, ... la Mezquita de Córdoba, la Sagrada Familia de Barcelona, el teatro romano de Mérida, el museo Guggenheim de Bilbao, la catedral de Santiago de Compostela, la basílica del Pilar de Zaragoza... y así un largo etcétera que no sabemos con cual quedarnos. ¿Y si hablamos de pintura? ¿Cual es vuestra obra favorita? Las Meninas de Velázquez, Las Majas de Goya, alguna más moderna de Picasso, Dali, .... Y es que en España, tenemos una rica historia que nos ha dejado muestras de muchos tipos de arte, y obras realmente buenas en todas las disciplinas.
Extraída de www.turismoandalucia.net

Hoy os presento un curso con el que poder disfrutar todavía más con el arte. Y es que es importante conocer la época, la historia y el contexto de la obra y el artista para poder captar toda la esencia de la misma. Conocer la cultura imperante del momento en que fue concebida, la simbología utilizada, las técnicas empleadas, ... nos ayudan a entender mejor lo que estamos viendo, y a captar matices que hubieran pasado desapercibidos, de no conocer esos detalles.

El curso de Historia del Arte en España, pertenece al área formativa Cultura y formación general, y con él, podréis descubrir todos estos aspectos, asociados al arte. El curso Mentor, consta de las siguientes 11 unidades didácticas:

I BLOQUE (EDAD ANTIGUA)
1. El arte en la Prehistoria
2. El arte en la Península durante el Primer Milenio
3. El arte en la Hispania Romana
II BLOQUE (EDAD MEDIA)
4. El arte Hispano Musulmán
5. El arte Prerrománico
6. El arte Románico
7. El arte Gótico
III BLOQUE (EDAD MODERNA)
8. El arte del Renacimiento
9. El arte Barroco
IV BLOQUE (EDAD CONTEMPORÁNEA)
10. Del arte Neoclásico al arte de los primeros años del siglo XX
11. El arte del siglo XX y las últimas tendencias

Al finalizar el curso, como siempre, podéis acceder a la prueba presencial que se realizará en el aula, en convocatorias oficiales, para obtener el certificado. En este caso, las horas certificadas son 80 horas.

¿Queréis echar un vistazo al manual, para ver si os convence? Aquí os enlazo un extracto del material básico del curso, para que os hagáis una mejor idea del tratamiento del contenido.

Para despedirme, hoy os dejo una foto de las pinturas románicas que tenemos en Sos. Y es que Sos del Rey Católico, ¡es un lugar ideal para disfrutar del arte!

Extraída de www.sosdelreycatolico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com