Nuevo curso de desarrollo de aplicaciones con Android II


Curso Mentor: DESARROLLO DE APLICACIONES PARA ANDROID II from Aula Mentor on Vimeo.

En Aula Mentor ya teníamos un curso sobre el desarrollo de aplicaciones para Android, del que hablamos en el blog en mayo de 2012. Este curso ya ha dado sus frutos, y en el mercado ya tenemos disponibles aplicaciones desarrolladas por alumnos Mentor, y que desde Mentor Emprende, han recopilado:

Las aplicaciones para móviles conforman un sector que está en pleno desarrollo, a la par del desarrollo de los smartphones y de las tablet. Son un producto asequible (podemos encontrar muchísimas gratuitas), fácil de instalar, de utilizar, y nos ofrecen un montón de prestaciones disponibles en la palma de la mano.
Google a través de su sistema operativo Android, está triunfando en el mercado europeo y español, como nos contaban hace unos días en Expansión.

Desde la semana pasada tenemos otro más: Desarrollo de aplicaciones para Android II. Y es que como os digo, las aplicaciones están en pleno desarrollo, por lo que a través de este nuevo curso, los alumnos que realizaron el primero van a poder profundizar más en el desarrollo de estas pequeñas maravillas tecnológicas que vienen a facilitarnos la vida.

Unidad 0. Introducción
Unidad 1. Multimedia y gráficos en Android
Unidad 2. Interfaz de usuario avanzada
Unidad 3. Sensores y dispositivos de Android
Unidad 4. Bibliotecas, APIs y servicios de Android
Unidad 5. Utilidades avanzadas

El curso está pensado como continuación del primero, para ampliar y mejorar las destrezas de programación para este sistema. No obstante, si no habéis realizado el primer curso, pero tenéis conocimientos de programación, ambos cursos son totalmente independientes, y podéis matricularos en el II sin necesidad de realizar el primero.

Desde el servicio central de Mentor nos ofrecen un pequeño extracto del manual, que os puede servir de muestra para ver el tratamiento del contenido y ayudaos a decidir si podéis hacer el curso. Podéis descargar el extracto en este enlace. Por supuesto, con la matricula en el curso tendréis acceso al manual en su totalidad.

El curso tiene una duración estimada de 110 horas, por lo que es importante que tengáis disponibilidad de tiempo cuando os matriculéis, para poder sacarlo adelante, ya que deberéis realizar 8 actividades obligatorias.

No sé vosotros, pero yo estoy deseando ver pronto nuevas y sorprendentes aplicaciones, que seguro que salen después de realizar este curso. Desde aquí sabéis que me ofrezco voluntaria para testear y probar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com