Dropbox, la herramienta que se ha convertido en imprescindible

Cada día estoy más encantada con la herramienta Dropbox. El año pasado hicimos un pequeño taller en el aula, donde pudimos ver algunas de las principales características. Pero es que si lo usas, cada día descubres una nueva utilidad, que todavía hace que sea más imprescindible.

Dropbox es una herramienta que nos proporciona un espacio gratuito en la nube - si, si, en la nube - de tal manera que quedan disponibles para acceder a ellos, previa identificación con contraseña en nuestra cuenta, desde cualquier ordenador, y dispositivo, con conexión a la red.

Acceder así, desde el navegador, ya es bastante alucinante, pero la aplicación, tanto para PC como para dispositivos, es la bomba. No tienes que preocuparte por nada, la aplicación se encarga de todo, de tal manera que lo que guardas en tu carpeta en un equipo, lo distribuye en todos los equipos donde tienes instalada la aplicación, ¡¡¡comodísimo!!! El potencial que tiene este opción es increíble, ya que, puedes trabajar en varios equipos, sobre los mismos archivos, sin tener que ir con pendrives, ... además de ofrecer una mayor seguridad sobre estos archivos, ya que, están automáticamente en varios equipos, además de en la nube.

Si esto ya es impresionante, Dropbox implementa también la posibilidad de recuperar una versión anterior de un archivo. Los que trabajamos mucho con documentos, hojas de Excel, ... muchas veces, partimos de un documento, para crear otro o simplemente lo modificamos. Si quieres volver a la versión anterior a las modificaciones, Dropbox te muestra el historial de cambios que has hecho sobre el archivo, y puedes volver a cualquiera de las versiones anteriores, ¡¡¡impresionante!!! He utilizado más de una vez esta opción, y os aseguro que salvó mi tarde de trabajo. 

¿Conocéis Dropbox? ¿Lo utilizáis? ¿En cuantos dispositivos tenéis instalada la aplicación? Si no lo habéis utilizado todavía, empezad en cuanto terminéis de leer esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com