Curso de fontanería en Aula Mentor


Hoy os traigo un curso atípico de Aula Mentor. Muchas veces, pensamos en cursos Mentor, o cursos online, y sólo nos vienen a la cabeza cursos de informática. Pues no, Aula Mentor no es sólo cursos de herramientas informáticas, sino que la temática es muchísimo más amplia, y como muestra, un botón: el curso de fontanería y uso racional del agua.

Fontaneria - Aula MentorMediante este curso, se puede estudiar los distintos materiales, herramientas, y equipos utilizados por los profesionales, para la instalación y mantenimiento de las redes de agua en los hogares. Puede ser realizado por cualquier persona interesada en el tema, ya que el curso parte de cero, comenzando por explicar los conceptos básicos de las instalaciones.

El  curso consta de 15 unidades didácticas, que aquí os las enumero:

  1. Introducción y conceptos básicos
  2. Características del agua
  3. Hidráulica y unidades
  4. Conocimientos básicos de fontanería
  5. Conocimiento avanzado de las instalaciones
  6. Redes de suministro
  7. Tipos de tuberías 
  8. Sistemas de sellado, unión y fijación
  9. Piscinas e instalaciones especiales
  10. Cuartos húmedos
  11. Sistemas de descarga controlada
  12. Puntos de consumo
  13. Adecuación de presión a las instalaciones
  14. Atrancos
  15. Dimensionamiento de instalaciones
Si queréis comprobar cómo es el tratamiento del contenido, aquí os enlazo una muestra del manual, para que podáis leer un extracto del manual, al que por supuesto, una vez matriculados tendréis acceso a la totalidad.

Una vez finalizado el curso, tenéis la posibilidad de presentaos al examen presencial que se realiza en el aula en la que os hayáis matriculado, y tras superarlo obtener el certificado de aprovechamiento, por 110 horas.

Si estáis interesados, ya sabéis, acudid a vuestro aula más cercana, y pedid más información.

Fontaneria - Aula Mentor





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com