Aprender mecanografía online


Las extensiones de Google Chrome me tienen fascinada. Estoy preparando una entrada para el blog, para explicaos las que utilizo habitualmente y la lista no hace más que crecer, porque cada día descubro alguna nueva, que en poco tiempo se convierte en imprescindible. Para quien no sepa qué son las extensiones de Chrome, os diré que son pequeños programitas, que se incorporan al navegador y te facilitan tareas rutinarias, convirtiendo la navegación en una experiencia más placentera, y aligerando enormemente el trabajo online.

Hoy os presento una aplicación para ayudaos a aprender a escribir con el teclado utilizando todos los dedos, y sin necesidad de mirar el teclado, ... vamos, lo que toda la vida hemos llamado mecanografía. Últimamente he tenido que oír que la mecanografía está pasada de moda - ¿? y yo me pregunto, ¿ha estado alguna vez de moda? ¿hay modas en el aprendizaje? ¿si una destreza es necesaria, pasa de moda aprenderla? ¿? - Bien, pasada de moda o no, las teclas siguen estando en el mismo sitio, y cada día es más necesario escribir con un teclado, por lo que a mí me parece una buenísima inversión de tiempo, que se recupera seguro, cuando alcanzas el objetivo marcado.

En el aula trabajo mecanografía con los niños, y creo que es más que acertado trabajar esta destreza con su edad. Ahora tienen el tiempo, el empuje y la energía necesaria para desarrollar esta habilidad, que antes o después tendrán que ejercitar seguro, porque en su futuro laboral, seguro que hay un teclado con el que trabajar, independientemente del sector en que se desarrollen. Con ellos utilizamos un programa guiado, estructurado en 20 niveles, con el que es posible alcanzar un objetivo de 400 pulsaciones por minuto. 

El programa o extensión que hoy os presento, no es necesario disponer de programa instalado en el equipo, sino que a través del navegador, y sin cuotas, ni pagos, ni plazos podéis practicar en casa, y marcaos el objetivo de dominar por fin el teclado, y dejar de escribir con dos dedos. 
La aplicación se llama TypingClub, y como os digo es una extensión para el navegador Google Chrome.
Está estructurado en diferentes actividades, en las que gradualmente se va introduciendo nuevas teclas, y conforme se alcanza el objetivo de la actividad, el mismo sistema, desbloquea el acceso a la siguiente. Podréis efectuar el registro, para que el sistema guarde vuestro expediente, y desde cualquier equipo practicar, y seguir en la lección en la que os habíais quedado.

Si queréis practicar, ya no tenéis excusa, eso si, al ser una extensión del navegador es necesario disponer de conexión a Internet para realizar las actividades. ¡Contadme qué os parece!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com