Aprender WordPress con Aula Mentor


Hoy estoy especialmente ilusionada de poder presentaos este nuevo curso que se incorpora a la oferta de Aula Mentor, porque, entre otras cosas, soy una de las primeras alumnas, ya que estaba buscando formación en esta materia, y ¡qué mejor sitio para formarte que en casa!, en Aula Mentor.

Wordpress, es una plataforma para escribir, diseñar y publicar blogs, que ha tenido un fuerte desarrollo en los últimos años, y actualmente permite también el desarrollo de páginas webs. 
Los que habitualmente me seguís desde aquí, os preguntaréis por qué necesito yo un curso de Wordpress, si ya consigo publicar semanalmente. Bien, este blog que estáis leyendo, lo diseñé y lo publico con tecnología Blogger, que es otra de las grandes plataformas para publicación de blogs. Además de este blog publico otro para mis alumnos de los cursos en los que soy tutora en Aula Mentor -cuánto me gusta a mí escribir-, y éste lo publico con Wordpress (www.finanzasmentor.com). Y aunque efectivamente, lo tengo publicado, siento que me falta por dominar muchos aspectos de la aplicación,  para poder ofrecer un mejor diseño, explotar todas las funcionalidades, y sacar todo el potencial que tiene la plataforma.

El curso está organizado en 15 unidades:
  1. Instalación de WordPress
  2. Primeros pasos en WordPress
  3. Gestión de usuarios
  4. Temas para WordPress. Configurar la apariencia de nuestra web
  5. Plugins y cómo encontrar plugins
  6. Configurando WordPress
  7. La creación de contenido
  8. La edición de textos en WordPress
  9. Contenido audiovisual
  10. Categorías, etiquetas, páginas y menús
  11. Introducción a WordPress Multisitio
  12. Optimización para motores de búsqueda (SEO)
  13. Seguridad, mantenimiento y mejora del rendimiento
  14. Publicación definitiva de nuestra web
Como en todos los cursos Mentor, el desarrollo y seguimiento del curso, es totalmente online, a través de la plataforma de formación Mentor, por lo que sólo es necesario acudir al aula para formalizar la matrícula, y al final del curso, para realizar el examen presencial, en caso de que queráis obtener el certificado acreditativo de vuestras horas de formación, que en el caso de este curso, son 120.

Veremos si tras la realización del curso, trasladamos este blog WordPress ;). 

1 comentario:

  1. He terminado el curso, y he de decir que estoy encantada. Aunque algunas cosas ya sabía sobre wordpress, con el curso he aprendido muchos detalles y aspectos que desconocía totalmente, por lo que me ha sido de gran utilidad. Ahora ya solo me queda, superar el examen de febrero para obtener mi certificado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com