Terminamos el curso de Redes sociales


Un año más, terminamos otra edición del curso de Redes Sociales, y este año, con un poco más de pena, porque lo hemos pasado realmente bien y hemos disfrutado mucho en este tiempo que hemos compartido, alrededor de tres redes sociales: Facebook, Twitter y Pinterest.



En esta edición fueron 8 participantes con los que comenzó el curso, y a lo largo del mismo, se han ido sumando otros, que ya dominaban Facebook, pero que necesitaban repasar o actualizar sus conocimientos y destrezas en otras redes, como Twitter o Pinterest. Hemos trabajado, hemos navegado, hemos aprendido, pero también hemos disfrutado compartiendo café y bizcochos para recuperar fuerzas tras el periodo lectivo.

En general Facebook es la red más conocida de las que que estudiamos, y es la que quien más quien menos tiene una cuenta, porque se registró con el móvil, se la creó su hijo, un vecino, un amigo, o se la creó el mismo para participar en un concurso o seguir una marca, y aprovecha las sesiones del curso para descubrir todas las prestaciones de la red, y adquirir seguridad en las publicaciones, ya que el concepto de la privacidad, la difusión y quien puede ver nuestros contenidos es lo que más dudas suele generar. Twitter suele ser la que menos gusta entre mis alumnos. Es una red muy simple que tiene muy pocos elementos, y supongo que por esa simplicidad, y falta de otros elementos es por lo que no resulta fácil en los primeros momentos. En Twitter prima el contenido, y cuando no tenemos un mensaje muy claro que lanzar, nos faltan ideas para compartir cosas y entablar conversación en esta red. Por último, Pinterest es la más fácil de las tres, y la que más gusta, porque no hay que olvidar que Pinterest es una red que triunfa entre las mujeres y la mayoría de los alumnos de mi aula lo son. Es muy visual e intuitiva y está llena de contenidos que a todas nos entusiasman: recetas, moda, decoración, belleza, viajes ...


Sin duda, las redes sociales han marcado un antes y un después en el uso que hacemos de Internet, y en la forma que tenemos de comunicarnos e incluso de relacionarnos con los demás. A pesar de que hay personas que las han catalogado de moda pasajera, yo creo que son un elemento que ha venido para quedarse, ya que esta revolución no tiene marcha atrás, aunque, evidentemente habrá que estar atentos a la evolución que siguen en años venideros, y a las nuevas redes que surjan y que veremos si se suman a las que hay, o desbancan a las que utilizamos hoy día.

El curso constituye un punto de partida para los participantes. Evidentemente las redes sociales no son algo que tenemos y ya está, sino que hay que trabajarlas y alimentarlas día a día, visitando los perfiles, conversando con los contactos y seguidores, compartiendo información, fotos, anécdotas, vivencias,...por lo tanto, ¡nos encontramos en las redes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com