6 extensiones para el navegador Chrome

Extensiones para Chrome - Aula Mentor Sos del Rey Católico

El año pasado inauguré la sección de utilidades, y, como ya os conté hace unas semanas, llevo un tiempo queriendo publicar esta entrada, para contaos y poneos al día sobre las extensiones de Chrome que me tienen fascinada.

Desde hace bastante tiempo utilizo siempre para navegar por Internet el navegador Google Chrome. Es el que más me gusta, y es el que siempre recomiendo a mis alumnos en mis cursos y talleres, y a todo aquél, que me ha preguntado. Me parece ligero, versátil y estable. Si ya así como simple navegador es bueno, hoy os traigo algunas de las extensiones que utilizo, que multiplican sus prestaciones y simplifican mucho la navegabilidad, facilitando el trabajo diario y agilizando tareas rutinarias.


1. Pin it

Pinterest me tiene enganchada. Me encanta. Es una red social tan visual y atractiva que me fascina. Además de encontrar autenticas joyas gráficas, me sirve para organizar muchas cosas: enlaces que quiero leer, recetas que encuentro, lugares que he visitado o quiero visitar. 

La suelo utilizar casi siempre desde la tablet, porque cuando quieres pinear algo desde la web, el proceso es bastante tedioso: busca la URL, copiala, abre pinterest en otra pestaña, pincha en subir,... lo dicho, largo y farragoso. Hasta que descubrí esta extensión. Con este botón te olvidas de todos estos pasos. Al tener instalada la extensión, cuando navegando encuentras algo que quieres pinear, basta con darle al botón pin it, y automáticamente localiza todas la imágenes que contiene la web, para que puedas elegir cual de ellas quieres enviar a tus tableros de Pinterest. ¡De verdad, una auténtica maravilla!

Extensiones para Chrome - Aula Mentor Sos del Rey Católico

2. Mailtrack para Gmail

¿Cuántas veces te has preguntado si ha llegado el email que enviaste? ¿y si lo habrán leído? La solución: Mailtrack. Con un sistema muy similar al de Whatsapp, Mailtrack te muestra con un doble check si el mensaje ha sido leído por su destinatario. Con esta extensión ya no tienes dudas de que tu mensaje ha llegado, ha sido leído, y ... ha sido ignorado, en caso de que no hayas obtenido respuesta, :(

3. Botón Twitter

Actualmente manejo 4 cuentas de Twitter, ¡una locura! Tener que estar todo el tiempo cerrando y abriendo sesiones en la web es un tostón, y dejar de tuitear solo por pereza tampoco es una opción. Así que la solución ha sido el botón para Twitter de Shareaholic.

Con esta extensión, cuando quieres tuitear cualquier enlace a la web o artículo que estas visitando, simplemente pulsas el botón, y te da a elegir en cual de tus cuentas que has dado de alta en el sistema, quieres que aparezca el tuit, incluso puede aparecer en todas. Una autentica maravilla, porque te envía directamente el enlace de la URL en la que estas, optimizado para no consumir caracteres del tuit.

Extensiones para Chrome - Aula Mentor Sos del Rey Católico

4. Klout

De esta extensión  hablamos esta semana en la actividad de Herramientas para Twitter, y aunque es meramente informativa, resulta especialmente útil para Twitter. No hace nada más ni nada menos que indicarnos el índice Klout de los usuarios de cuentas Twitter.
El índice Klout mide, según una escala de 1 a 100,  la influencia de una persona o cuenta según su propio algoritmo. Es muy utilizado en Estados Unidos, donde son más dados a medirlo todo. 
Me gusta esta extensión para Chrome porque te muestra la importancia de las cuentas con las que interactuas en Twitter, además de mostrarte tu propia evolución.
Lo que hace la extensión, es mostrarte junto al nombre del usuario, su indice Klout actualizado, ya que este no es fijo, sino que varía con la evolución de la cuenta, y puede tanto aumentar como disminuir.

Extensiones para Chrome - Aula Mentor Sos del Rey Católico

5. InstaTwit

¿Seguís a tuiteros que tienen cuenta en Instagram? Si seguís alguno sabréis de lo que os hablo. Cuando un usuario publica una foto en Instagram, es frecuente que nos informe de ello en Twitter, y que nos aparezca en nuestro TL un tuit con un texto en el que nos comenta algo de la foto y con un enlace a Instagram, que te apetece ver. Bien, pues hay que pulsar en el enlace y en otra ventana y esperando un ratito, se abre y lo vemos. La solución: InstaTwit. Te muestra la foto de Instagram en el mismo tuit, sin pulsar en enlaces, ni abrir nuevas ventanas, ni esperas. ¡Ya no hay obstáculos para ver todas las fotos de tus cuentas favoritas!

Extensiones para Chrome - Aula Mentor Sos del Rey Católico

6. Wunderlist

Otra de las extensiones que se ha convertido en imprescindible. No sé vosotros, pero yo tengo una memoria de pez. Además, si a esto sumamos el estres, y los miles de asuntos diferentes que hay que atender a diario, las cosas se me olvidan. Cuando estoy en casa me acuerdo de cosas que tengo que hacer en el aula, cuando estoy en el aula me acuerdo de pelis que quiero ver, de sitios a donde quiero ir, de cosas que tengo que comprar,... en fin, si lo reconozco, que estoy muy dispersa.
Pues si a vosotros también os pasa, he dado con la solución: Wunderlist. Esta extensión de Chrome te permite crearte todo tipo de listas, para anotar en cualquier momento lo que te viene a la cabeza, y así, luego en el momento adecuado ahí tienes todo tu brainstorming listo para ser utilizado. ¿No es genial? Además de ser una extensión para Chrome, tiene aplicación para móvil y tablet, lo que permite que estes donde estes, la tengas siempre disponible.

Extensiones para Chrome - Aula Mentor Sos del Rey Católico



Y como he dicho que hoy os daba 6 extensiones, lo dejo aquí, porque la lista es cada vez más larga. Prometo en post posteriores completar la lista, con otras imprescindibles que se me han quedado en el tintero, con las nuevas que están por caer y por supuesto, con las que vosotros me recomendéis.




2 comentarios:

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com