Fundamentos de la fotografía

Desde la semana pasada, tenemos actualizado y puesto al día uno de los cursos más creativos de Aula Mentor: Fundamentos de la fotografía. 

Estaréis de acuerdo conmigo en que la fotografía ha ganado mucho protagonismo en los últimos años. Las cámaras digitales, muchas de ellas ya con conexión wifi incorporada; los blogs y las redes sociales, algunas basadas únicamente en compartir fotos como Instagram; las tabletas, y sobre todo el uso y la disponibilidad del smarphone en cualquier momento y en cualquier lugar, con las mejoras que han ido introduciendo los fabricantes en las cámaras de los mismos, han hecho que la fotografía sea una de las protagonistas de nuestro día a día.

Fundamentos de la fotografía - Aula Mentor
Pero si bien todos podemos disparar con el smartphone o con la cámara, no todas las fotos que se obtienen consiguen el mismo resultado. Y es que es determinante, saber ver y saber mirar. Es importante observar la realidad, y encontrar el punto de vista adecuado que comunique lo que queremos comunicar.Y además, también es importante tener claros algunos aspectos técnicos de la toma de imágenes: distancia focal, dirección de la luz,  velocidad del obturador, encuadre, apertura del diafragma,... y es que una buena foto es el resultado de muchos factores.

Con este curso podréis descubrir muchos de estos elementos que hacen que una foto cualquiera pueda convertirse en una fotaza.

El contenido que tiene el curso, está organizado en las siguientes 13 unidades:

  1. La comunicación y el lenguaje audiovisual 
  2. Relación entre imagen y realidad 
  3. Lectura e interpretación de imágenes 
  4. La fotografía: La percepción y el registro visual 
  5. Las cámaras y sus tipos 
  6. La exposición y la captación de imágenes
  7. El control de la imagen 
  8. Los objetivos 
  9. La iluminación 
  10. La expresión y la comunicación a través del lenguaje fotográfico 
  11. De la imagen única a la imagen secuenciada
  12. Los cuidados de la cámara y las fotografías
  13. Fotografía con smartphones.

Como veis, en esta actualización se ha incluido una unidad dedicada exclusivamente a la toma de fotografías con el smartphone.

El coste de este curso, al igual que todos los cursos Mentor es de 24 € al mes, y tras la realización de todas las actividades obligatorias, y superada la prueba presencial en el aula, el MEC otroga un certificado de aprovechamiento de 50 horas de formación.

¿Eres aficionado a la fotografía? ¿Tienes un blog y quieres mejorar tus fotos? ¿Tienes perfil en Instagram? No lo dudes, ¡este es tu curso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com