Búsqueda de empleo con Internet



Esta semana hemos terminado el taller de Búsqueda de empleo con Internet, que hemos realizado en dos sesiones, durante el mes de marzo.

Internet, en estos momentos se ha convertido en una herramienta imprescindible, junto a un buen curriculum, para poder optar a una oferta de empleo, y con ello a un puesto de trabajo. El envío masivo de curriculums a las empresas, se ha convertido en una opción nada recomendable, y lo mejor es realizar una búsqueda activa de empleo, enviando el curriculum a empresas que realmente buscan trabajadores, y postulandonos para aquellos puestos a los que podemos optar, que encajan en nuestro perfil profesional, y en el que cumplimos los requisitos que la empresa busca. De esta forma, tanto nuestro esfuerzo en la búsqueda de empleo, como en la selección por la empresa, podrá tener un resultado satisfactorio.

Esto es precisamente lo que hemos realizado en nuestro taller presencial, realizando búsquedas tanto en webs especializadas en empleo, como en las oficinas de empleo de las comunidades en las que estamos situados, ya que como sabéis, pertenecemos a Aragón, pero estamos limítrofes con la comunidad navarra.

Otro aspecto que también hemos trabajado, ha sido la elaboración del curriculum, y la adaptación de este al modelo europeo. ¿Qué no conocéis el modelo europeo? Pues desde aquí os podéis descargar la plantilla, e ir adaptándola y rellenándola con vuestros datos, para tener vuestro CV adaptado al modelo europeo. 

Os dejo también la presentación que hice para el taller, y en la que podéis encontrar dirección y consejos para la búsqueda activa de empleo con Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com