Picasa, una herramienta imprescindible para tus fotos

Picasa, herramienta imprescindible

Estaréis de acuerdo conmigo en que lo mejor de este mundo son las cosas sencillas: el sol en la cara, el café de la mañana, un paseo en primavera. Pero a veces nos liamos con cosas complicadísimas, porque creemos que son mejores, y porque tienen un millón de prestaciones pero que nos cuesta la vida enterarnos de cómo funcionan, y que finalmente terminamos utilizando un 1 % de las prestaciones prometidas.


Picasa, herramienta imprescindiblePara que no os compliquéis la vida, y lo que es más, para simplificarla en grado sumo, hoy os traigo un programa ligero, fácil de utilizar y además gratuito, para organizar y realizar pequeños retoques en vuestras fotos. El programa que vamos a hablar, es Picasa.

El desarrollo de este programa es de Google, compañía de la que sabéis que me declaro fan absoluta, por que me encantan todos sus programas y aplicaciones - bueno no todos, que con Google+ todavía no me he hecho :(

El programa es de libre distribución, y podéis descargarlo directamente en este enlace o realizando una búsqueda con Google (ojo!! y no descargar de Softonic, que esta web ya no es lo que era, y uno nunca sabe lo que le va entrar si descarga algo desde sus servidores)

No os voy a describir todas las prestaciones que tiene, pero si que quiero destacar las que me parecen más interesantes y útiles.

  • Cuando instalas Picasa, realiza un rastreo de tu disco, y encuentra fotos que ni sabías que tenías. ¡¡Es impresionante!! además de absolutamente recomendable para tener localizados tus archivos de imagen, y no despistar ninguno.
  • Si eres bloguer@, antes de subir las fotos al blog es muy conveniente optimizarlas para la web, bajando la resolución y el tamaño. Con la opción de Picasa de exportar imagen, puedes reducir el tamaño de la imagen, además de añadir el nombre de tu blog o empresa, y así dejar constancia de la propiedad de tu fotos.
  • Picasa dispone de un sistema de reconocimiento facial, de tal manera que puedes etiquetar a tus familiares y amigos, y el sistema te muestra así todas las fotos en las que aparece esa persona ¡¡increíble!! Me encanta esta opción, y es impresionante ver los distintos gestos, miradas y momentos en los que aparece una persona.  
Estas son las opciones que a mi más me gustan, pero seguro que si os lo instaláis y lo probáis me podéis contar las vuestras, ¿a qué esperáis?

2 comentarios:

  1. Tenías razón, conozco este programa hace tiempo, y ¡me encanta!. De hecho antes de subir mis fotos al blog las paso siempre por Picasa, ¡quedan geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consta que lo usas y te gusta. Es genial, mucho más ligero y sencillo que Photoshop o Gimp, y con prestaciones increíbles. Ahora solo queda instalarlo y disfrutarlo!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com