6 aplicaciones para crear imágenes con frases favoritas para compartir

Aula Mentor de Sos del Rey Católico

Seguro que a estas alturas ya conoces la red social de Pinterest. Hace un tiempo hicimos en el aula de Sos del Rey Católico un taller exclusivo sobre esta red, y desde entonces forma parte del curso anual que hacemos todos los años de redes sociales. Si no la conoces, de verdad, en cuanto acabes de leer este artículo, registrate inmediatamente y empieza a disfrutar y a inspirarte con las miles de imágenes evocadoras que hay sobre decoración, moda, gastronomía, viajes, ...  y con la cantidad de frases inspiradoras, que seguro que encuentras. Para que vayas abriendo boca de todo lo que te vas a encontrar te enlazo dos tableros de mi perfil que no te van a dejar indiferente: el rincón de pensar y humor.

Muchas de estas imágenes, las he ido encontrando en la misma red Pinterest,  y simplemente he ido repineando, recopilando y organizando en mis tableros. Además de lo que encuentras, también es interesante poder crear tu propio contenido, añadiendo esas frases que a ti te han marcado y quieres compartir con los demás. Hoy precisamente os traigo eso, herramientas sencillas y online para crear este tipo de imágenes con textos. Evidentemente si te manejas bien con programas como Corel Draw, Gimp o Adobe Photoshop, puedes utilizarlos, y luego subirlas, aunque la ventaja que generalmente ofrecen estas herramientas frente a estos programas, es que tienen plantillas básicas ya creadas, y así no hay que partir del folio en blanco, que siempre da un poco de vértigo.

Canva

La primera he de confesar que es mi favorita. Me encanta. No obstante, desde hace un par de semanas ha perdido muchos puntos en mi valoración personal, ya que, ha convertido la mayor parte de layouts en plantillas de pago. Vale, el precio es solo 1 euro, pero hasta antes de ayer eran gratis :(
Aula Mentor de Sos del Rey CatólicoTiene absolutamente de todo: tamaños diseñados para diferentes usos,  plantillas ideales de la muerte (alguna gratis queda), fuentes preciosas, gráficos, imágenes, fondos, posibilidad de subir tus propias imágenes,... en fin, que si, que sigue siendo mi favorita aunque cueste 1 euro la plantilla. Además, absolutamente todo es editable y adaptable, pudiendo modificar tamaños, colores, posición,... aunque vengan de una plantilla preparada.

Quozio

Sencilla, fácil e intuitiva para compartir frases célebres. Permite además añadir el autor en una caja aparte, para poder dar formato de forma separada a la cita. Tiene unas cuantas plantillas entre las que elegir la que mejor se adapte al mensaje que se quiere transmitir. 

Aula Mentor de Sos del Rey Católico

Recite

Fantástica herramienta, con un montón de plantillas muy diferentes entre sí. La mejor característica de esta aplicación, es que mientras estas escribiendo la frase, te hace una vista previa con todas las plantillas, para que así ya veas cual es en la que mejor queda. Aunque las plantillas están geniales, si no te encaja, no es posible adaptar nada, ni tamaño de fuente, ni colores ni nada, por lo que en ocasiones puede resultar un poco rígida y poco versátil.

Quotescover

Esta además de permitirte tunear tu frase, te proporciona una batería de frases y proverbios por si a ti no se te ocurre ninguno, ¿quien da más? Elijas una frase que te propone, o escribas la tuya, te permite elegir fuente, fondos, tamaños,... eso si, en esta aplicación, una vez editada, no tiene la opción de compartirla directamente en los perfiles sociales, sino que tienes que descargarla, en jpg o png, y luego subirla a donde quieras compartirla o mostrarla.

Pinwords

Esta aplicación, como su propio nombre indica, es la que más vinculada está con Pinterest, ya que permite únicamente enviar las imágenes generadas a los tableros de Pinterest.
Por lo demás, sencillica, con unas cuantas plantillas, pero de nuevo rígida en cuanto al diseño: solo podemos encajar la frase en la plantilla, y compartirla, que bueno, ya está bien.

Aula Mentor de Sos del Rey Católico

Facegarage

Aunque en principio está orientada a la creación de la portada de Facebook, podemos utilizar estas imágenes para lo que queramos, aunque el diseño es rectangular (la imagen superior de este artículo, está hecha con esta herramienta). Tiene muchas fuentes, y podemos editarlo todo, la única pega, es que para ver el resultado hay que darle al botón generar, y comprobar cómo queda, es decir, que no vas viendo el resultado al editar.

3 comentarios:

  1. Dos ya las conocía y a mi también me encantan!!! Las otras habrá que mirarlas despacico que seguro que les sacamos jugo. ¡¡¡Gracias por facilitarnos tanto el trabajo !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que este te iba a gustar!! Para tus frases de Twitter lo empleas seguro!!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com