Formación online en cuidados a mayores y dependientes

Cursos online de cuidado a mayores y dependientes

La semana pasada, tenía lugar en el Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, la firma de la adjudicación para la gestión de la residencia de la tercera edad y centro de día. La empresa adjudicataria, ahora va a proceder al equipamiento de la misma, y posteriormente a la selección del personal que entrará a trabajar en sus instalaciones.

En Aula Mentor, tienes toda una serie de cursos, que te pueden ayudar a completar tu curriculum si quieres postularte como trabajador para estas nuevas instalaciones.

Atención geriátrica

Este curso trata sobre el cuidado general del anciano. Incluye el estudio de la vejez, los cambios que se producen en esta etapa de la vida, los problemas más frecuentes de salud, así como la alimentación, y los procedimientos y técnicas adecuados para la atención y tratamiento de las enfermedades y dolencias más comunes asociadas a la edad.

El curso está dividido en 9 temas, y para obtener la autorización al examen, es necesario realizar 6 actividades de desarrollo, y 20 de test.

Tras la superación de la prueba presencial del curso, obtendrás un certificado de aprovechamiento, por 100 horas.


Cuidados del anciano

El curso de cuidados del anciano busca mejorar la calidad de vida de los cuidadores de algún familiar mayor dependiente y del propio anciano. Para ello ofrece alternativas para que la relación que se establece en la situación de dependencia, sea positiva, enriquecedora y saludable para ambos. Además, con el curso, aprenderás como prevenir las enfermedades que sufren los cuidadores debido al esfuerzo extra emocional y físico que la situación les exige, y también las que padecen los ancianos que reciben una atención inadecuada.

La organización de los contenidos del curso se ha realizado agrupando en 5 módulos un total de 15 unidades.

Para obtener autorización para la prueba final, es necesario que entregues las 14 actividades de desarrollo obligatorias, y 8 de tipo test.

Las horas de formación que obtendrás con este curso, son 75.

Cuidado a personas dependientes en el hogar

El curso de cuidado de dependientes en el hogar, está dirigido a las mejorar el cuidado en casa a personas en situación de dependencia. En el curso te proporcionarán las técnicas, estrategias y habilidades tanto para cuidar bien al dependiente, como para mantener y favorecer el bienestar y la salud de las personas cuidadoras.

Los contenidos tienen un carácter eminentemente práctico y, se centran en situaciones habituales en la relación de cuidado. Este curso se adapta a los las actividades formativas para cuidadores no profesionales del ámbito familiar, según la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia y los acuerdos posteriores del Consejo Territorial.

El contenido del curso está dividido en 6 unidades didácticas, y para el acceso al examen tienes que superar 30 actividades obligatorias.

Tras pasar la prueba presencial en el aula, el Ministerio de Educación te reconocerá en el certificado acreditativo 90 horas de formación.

Atención higiénico-sanitaria de personas dependientes

Este curso está diseñado para responder a la formación de adquisición de algunas de las competencias establecidas en la UC0249_2: Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria, del Certificado de profesionalidad: (CP): “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, de la Familia profesional: Servicios Socioculturales y a la Comunidad, con nivel de cualificación profesional 2.

Con el contenido del curso podrás conseguir las competencias relacionadas con la atención higiénica y sanitaria que es necesario dispensar a las personas dependientes en su domicilio, y por ello encontrarás:
  • Textos para cada unidad con las explicaciones teóricas necesarias que sustentan la base de la práctica diaria en la atención y los cuidados.
  • Elementos procedimentales, actividades y ejercicios, con los que el alumno podrá repasar las unidades y desarrollar casos prácticos cercanos a la realidad que se encontrará en el quehacer diario de su trabajo.
Tras el curso, serás capaz de desarrollar las herramientas necesarias y dispondrás de los conocimientos teóricos y prácticos imprescindibles para planificar y desarrollar con autonomía las actividades diarias relacionadas con la higiene y el cuidado personal a personas con diferentes necesidades y grados de dependencia.

El contenido del curso está estructurado en 4 unidades, y para la obtención de la autorización del tutor al examen, tendrás que entregar 10 actividades prácticas obligatorias.

El certificado acreditativo de este curso, te supondrá un total de 70 horas de formación.


Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio

Este curso también responde al certificado de profesionalidad Atención sociosanitaria a personas en el domicilio. Con él, podrás aprender sobre la alimentación y la administración de medicamentos a personas dependientes en su domicilio. Contiene tanto unidades destinadas al estudio de los sistemas digestivo, cardiovascular, respiratorio, excretor y endocrino, como aquellas orientadas a la planificación del menú de la unidad convivencial y al conocimiento de los medicamentos, sus formas y vías de administración.

El curso está dividido en 3 unidades didácticas, y la carga de trabajo del curso es de 11 actividades obligatorias, que tendrás que superar para poder realizar la prueba presencial en el aula.

El certificado de aprovechamiento, si superas el examen, te reconocerá 50 horas de formación.

Todos los cursos tienen la matrícula abierta durante todo el año, salvo el verano que estamos de vacaciones, aunque, si se realizas la matrícula ahora, puedes seguir con el curso durante el mes de julio, ya que los tutores continúan con su atención tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com