Imágenes para tu blog


Si tienes un blog, ya te habrás dado cuenta de la importancia de acompañar siempre la publicación con una o varias fotos. Si haces tus propias fotos, genial, porque estas generando contenido propio y original. Eso si, procura que las fotos sean buenas. Todos tenemos los recursos limitados, y seguramente no seas un superexperto en fotografía ni tu cámara sea la más moderna del mercado, pero en cualquier caso, con el dispositivo más modesto, se pueden conseguir buenos resultados. Evita en todo momento utilizar fotos desenfocadas y de mala calidad.

Pero hoy no quiero hablar de las fotos propias, sino de bancos de recursos online, con miles millones de fotos libres de derechos, que puedes utilizar para enriquecer tus publicaciones.


Pixabay

Esta es sin duda mi favorita. Tiene montones de fotografías y un buscador fabuloso con el poder localizar la foto que seguro estas buscando. Debo decirte, que las primeras que aparecen cuando realizas la búsqueda enlazan con Shutterstock y no son las gratuitas, sino que te remiten a una página de pago. Se distinguen muy bien porque llevan sobreimpresa una marca de agua. Fíjate bien, y verás como, tras las patrocinadas, encuentras un montón de fotos, preciosas y de gran calidad, para ilustrar lo que necesites.
Además, la foto está en diferentes tamaños para que bajes el que mejor se ajuste a tu proyecto. Recuerda que si es para el blog, es importante que pese poco, por lo que un tamaño S o M es más que suficiente.



Morguefile

En Morguefile también podemos encontrar fotos para ilustrar cualquier situación. Son fotos muy buenas y de gran calidad. A diferencia de la web anterior, aquí puedes tener el pequeño handicap de que las palabras clave para la búsqueda tienen que ser en inglés. Ahí tienes una escusa más para ponerte al día y practicarlo.

Por otro lado, las fotos son en gran formato. Si las vas a utilizar para proyectos que vas a imprimir, genial, ¡directas a imprenta! Tienen una calidad excelente. Si las vas a utilizar para ilustrar algún artículo del blog, reduceles el tamaño, con Photoshop o Picasa, ya que el peso es excesivo y hará que la carga de tu blog sea eterna.



Freepik

El último que te propongo además de imágenes, tiene gráficos vectoriales. Te preguntarás, ¿qué eso de gráficos vectoriales? Son simplemente ilustraciones, pequeños diseños gráficos, y en general material de ilustración. Son absolutamente estupendos, y al ser vectoriales pesan poco, y también nos sirven para poner una nota de color e ilustrar cualquier entrada en el blog. En este caso, la licencia de uso es gratuita, pero tienes que atribuir, que para eso lo han hecho ellos, y te lo ceden, gratuitamente. Para ello, basta con copiar y pegar el código que te facilitan.

Al igual que pasaba en Pixabay, los primeros resultados son patrocinados, y enlazan con Shutterstock. Sigue bajando y encontrarás maravillosas ilustraciones, que al ser vectoriales puedes editar y adaptar a tu gusto. Para editar estos archivos necesitarás o Adobe Illustrator o Corel Draw, ya que estamos hablando de archivos con gráficos vectoriales.


Con estas tres herramientas, puedes dar a tu blog un toque de profesionalidad, gracias a la calidad de estas fotografías, y puedes vivir tranquilo, porque no estas vulnerando derechos de autor ni apropiándote ilícitamente del trabajo de nadie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com