¿Qué es el SEO?

Qué es el SEO

Desde diferentes medios, llevo días contándote que el objetivo que tenemos este curso en Sos en la Blogosfera es el SEO, y seguramente te estarás preguntado qué es eso del SEO.

Las siglas de SEO hacen referencia a Search Engine Optimization, es decir, la optimización de la web para su localización por los motores de búsqueda. 



A través de las técnicas de SEO, se pretende configurar la web, para que cuando el usuario lance una búsqueda relacionada con el contenido de la web, ésta pueda estar colocada en las primeras posiciones que devuelve el buscador.

El principal buscador en España es Google, por tanto lo que analizaremos será la optimización de las entradas del blog, para este buscador.

Los proyectos de los participantes de Sos en la Blogosfera, complementan y apoyan a sus negocios físicos, por lo que aunque el SEO es un factor muy importante, no es tan determinante como para un negocio que se desarrolla de forma online exclusivamente. En estos casos el SEO se convierte en un factor vital para el exito o el fracaso del proyecto, ya que si los potenciales clientes no encuentran tu negocio difícilmente vas a conseguir ventas.

El algoritmo que Google utiliza para mostrar y ordenar los resultados de una búsqueda contiene más de 200 variables o criterios. Algunos de ellos son conocidos y otros no, ya que, como la fórmula de la Coca-Cola, este algoritmo forma parte del secreto empresarial de la compañía.

Por otro lado, el algoritmo que Google utiliza evoluciona y se adapta a los nuevos usos, y a los nuevos medios. Por ejemplo, ahora es imprescindible, para ocupar una buena posición, disponer de una web responsive, es decir, que esté optimizada para los dispositivos móviles.

A lo largo de todo este curso, iremos descubriendo algunos de estos 200 de posicionamiento, adaptándolos e integrándolos en la publicación de las entradas de nuestros blogs,  y esperamos ir escalando posiciones en este ranking del buscador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com