Hay vida más allá de Facebook

Si te pregunto el nombre de una red social, seguro que tu respuesta es Facebook, y es que esta red es la que tiene un mayor número de usuarios y sin lugar a dudas la más conocida y utilizada, tanto para compartir cosas, como para ver qué cosas han subido los demás.

Este año, en el curso de Informática e Internet que hacemos en el aula, he querido ir más allá en las redes sociales, y mostrarles a los alumnos que existen muchas otras redes sociales interesantes, que aportan otras prestaciones además de mantener su componente social.

Unience


Unience es la red social de las finanzas. Con ella, puedes seguir la evolución tanto de acciones de mercados nacionales, como de fondos de inversión.

Permite conectar con tu cuenta de valores real, para que así no tengas que introducir los movimientos en la red ya que estos serán leídos automáticamente, como crear una cartera simulada, para probar tu destreza como inversor, o simplemente hacer un seguimiento cercano a los valores que desees.

Como toda red social, permite conectar con otros usuarios, e intercambiar información, siempre acerca del mercado financiero.

Librote





En Librote lo que puedes hacer es registrar tus lecturas, encontrar nuevos libros que leer, escribir reseñas sobre los libros leídos y en general compartir y comentar de todo, siempre en torno a la lectura.

Sin duda es una herramienta estupenda para llevar nuestro propio registro de lecturas, que personalmente, a veces me olvido de si he leído un libro o no.



Me encantan las series, y gracias a TVShowTime he descubierto que no soy la única.

Con esta red social te puedes enterar de todo lo que acontece en torno al apasionante mundo de las series: estrenos de temporadas, renovaciones, cancelaciones,... además de por supuesto registrar las series que sigues, marcar los capítulos vistos, y comentar las mejores escenas con los seguidores de la serie.



A mí que hacer deporte me cuesta la vida, gracias a Endomondo encuentro una motivación extra para hacer kilómetros, y ver cómo los rastrea con el GPS, como los registra, como me presenta una estadísticas alucinantes y descubro que este mes he andado - si andar, que al running todavía no llego - 10 km más que el mes pasado, que he llevado una velocidad de X, que he quemado no sé cuantas calorías... en fin, que es una auténtica maravilla.

Gracias a Endomondo sé a ciencia cierta,  que he dado 0,031 vueltas al mundo,... que oye, aún me falta para darla entera, pero algo de camino ya llevo hecho.


De esta os hablé hace unas semanas en el blog, y es que es ideal para practicar idiomas, o como en mi caso, para intentar mantener mi nivel de inglés, que me temo que va de capa caída.

Puedes hacer ejercicios, y ayudar a otras personas que están aprendiendo tu idioma, corrigiendo sus actividades.

Bueno, y de momento esto es todo, ¿qué os parece? ¿Las conocías? ¿Utilizas otras? ¡Cuéntame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com