Como convertir un pdf en texto

Pdf a doc - Aula Mentor
Hace unas semanas, os anuncié en Facebook un truco superfácil para convertir un pdf en texto, y poder así extraer el texto de forma rápida y sencilla. Desde que lo descubrí, me quedé fascinada, porque más de una vez me ha tocado teclear un texto superlargo, por no poder convertir el pdf.

¿Qué necesitamos?


Tan solo Google Drive, por lo que no hay que bajar ni instalar ningún programa. Lo que si tienes que tener es una cuenta de Google, para poder alojar en tu drive, el pdf del que quieres extraer el texto.

¿Cómo lo hacemos?


Vamos a ver los pasos, que son supersencillos

1. Subimos el pdf a nuestro espacio de Google Drive,

2. Una vez arriba, pulsamos con el botón derecho sobre el documento, y elegimos la opción de abrir con, para desplegar opciones, y de las opciones propuestas elegimos Google docs.

Pdf a doc - Aula Mentor


3. Una vez abierto con Google Docs, ya tenemos listo el pdf para poder editar el texto, bien con el mismo editor de texto de Google, o bien, a través de la opción descargar,  lo podemos guardar en el PC en formato .doc, para hacerlo con el editor de Microsoft Word.

El truco es genial, o ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com