Formación para el profesorado del curso 2016-17


Aula Mentor - Formación profesorado


El año pasado, en Aula Mentor fuimos reconocidos como una institución válida para impartir formación para el profesorado con reconocimiento oficial, y por supuesto este año, seguimos siéndolo.



Los docentes tienen que formarse a lo largo de su carrera profesional, para seguir al día en nuevas herramientas, tendencias educativas, nuevos recursos,... y esa formación es reconocida por la administración, y recogida en su expediente personal. A partir de enero, algunos de los cursos de Aula Mentor van a contar con el visto bueno de la administración educativa para formar parte de este expediente personal de los docentes.

¿Qué cursos forman parte de la formación del profesorado?

Aunque la oferta Mentor cuenta con más de 150 cursos, la administración educativa ha seleccionado 29 para esta convocatoria de formación para el profesorado.
Este año, se han sumado varios a los de la oferta del curso pasado. Los nuevos los he remarcado en verde, para que se puedan ver mejor las novedades.

Área
Curso
Horas
Crear y administrar PYME
60
Diseño web

120
130
100
Diseño y autoedición
120
150
60
70
110
90
100
Educación
60
40
80
50
180
Gestión de RRHH
70
Iniciativas empresariales
75
Instalaciones y control
130
100
Medios audiovisuales
90
120
Programación
130
180
130
180
Redes y equipos informáticos
100
Salud

Desarrollo personal
60
60
60

Requisitos adicionales
(*) Profesores de tecnología  o Docencia en ciclos formativos de la familia profesional Electricidad y Electrónica
(**)  Profesores de tecnología, informática o docencia en ciclos formativos de la familia profesional Informática y Comunicación

¿Cómo formalizo la matricula si soy docente?

De igual forma que cualquier alumno, si eres docente, tienes que acudir a tu Aula Mentor más cercana, rellenar este impreso de matrícula especial para docentes y realizar el pago de la matrícula siguiendo las instrucciones del administrador.

Además, deberás aportar un certificado del centro educativo que indique que en el presente curso está
prestando sus servicios en dicho centro impartiendo docencia directa en el aula o cabecera de nómina en la que se especifique el cargo docente desempeñado.

En el caso de personas que no hayan ejercido la docencia, titulación:
• Título de Diplomado o Graduado en Magisterio.
• Grado o Licenciatura junto con el Máster en Educación Secundaria.

Recuerda que el coste mensual son 24 €, y en la matrícula es necesario matricularse para 2 meses.

¿Cómo sigo mi curso?

Puedes seguir el curso desde cualquier ordenador con conexión a la red, y por supuesto, si eliges un curso en el que se estudia un determinado programa, debes contar con él, para poder realizar las actividades.

¿Cuando realizaré el examen?

En Aula Mentor tenemos 5 convocatorias de examen anuales: febrero, abril, junio, octubre y diciembre. Dependiendo de cuando te matricules y cuando termines el curso, te puedes inscribir en la que mejor te venga.

¿Cuando recibiré mi certificado?

Tras finalizar el curso, tienes que superar la prueba presencial que se realiza en el aula. Una vez superada, en unos 2-3 meses el administrador del aula recibirá el certificado y te avisará para que pases a recogerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com