Nuevas convocatorias de cualificaciones profesionales




En mayo te hablaba de qué son las cualificaciones profesionales en este mismo blog, y hoy te voy a contar que hay abiertas tres nuevas convocatorias en las que estas en plazo de inscribirte y participar.

Si recuerdas la entrada, comentamos que mediante las cualificaciones profesionales se logra certificar la idoneidad de un trabajador para el desempeño de un puesto de trabajo.

Para poder certificarse profesionalmente en un sector o familia profesional, es necesario tener experiencia laboral en dicho sector y también formación. Aportando documentación de ambos extremos, y tras pasar un periodo de asesoramiento y evaluación, se puede conseguir la acreditación que certifica que el trabajador está cualificado para el desempeño de ese puesto de trabajo.



Cualificaciones profesionales convocadas

Familia profesional: Servicios socioculturales y a la comunidad


Familia profesional: Transporte y mantenimiento de vehículos

En este caso, para estas tres cualificaciones profesionales hay un total de 60 plazas para las tres.

Plazos de inscripción

En todas las convocatorias se ha establecido tres procesos que se desarrollarán en el último trimestre de 2016 y los dos primeros de 2017. De esta forma, se da mayor flexibilidad al proceso, repartiendo el total de plazas, entre los tres trimestres.

El proceso de cualificación

Como siempre, toda la información sobre las unidades de competencia de cada una de las cualificaciones, y los modelos para presentar la documentación lo puedes encontrar en la web de la Agencia de cualificaciones profesionales.

El procedimiento para conseguir certificar en una unidad de competencia, viene muy bien resumido en este esquema del PEAC.


Para comenzar el proceso, es imprescindible formalizar la inscripción en tiempo y forma. Ahora tenemos abiertos los procesos que tenemos y es posible certificar en estos y no en otros.

Es la agencia de cualificación la que abre los procesos y la que establece los plazos, por lo que es imprescindible estar atento a nuevas aperturas.

Tras el proceso de inscripción, se pasa por un proceso de asesoramiento, en el que contarás con un asesor que te ayudará. El asesor se reunirá contigo para repasar tu trayectoria profesional y los certificados de formación que tengas en la materia.

Tras el asesoramiento, el asesor emitirá su informe de evaluación, que podrá llevarte a acreditarte o podrá llevarte a una prueba para demostrar que si que tienes los conocimientos y destrezas necesarias de esa unidad de competencia.

Si no consigues pasar la prueba, o si el asesor determina que no estas preparado para pasar la prueba, puede remitirte a un proceso de formación, para adquirir los conocimientos que te faltan para acreditarte en la unidad de competencia.

Si tienes experiencia laboral en cualquiera de estos sectores, y quieres acreditarte no dejes pasar esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com