Configura tu móvil para emergencias


Este mes, nuestra sesión de Aplicaciones para todos ha sido un poco diferente. Habitualmente, como sabes, dedicamos la sesión a instalar, configurar y utilizar una nueva aplicación. Podéis ver todas las que hemos visto hasta ahora, que como puedes ver hemos tocado todos los palos.

Este mes, lo que hemos hecho ha sido una configuración de nuestros teléfonos, para que en caso de emergencia, el profesional sanitario que nos atienda pueda comunicar nuestra situación a la persona que le indiquemos.

Si recuerdas, hace unos años, se recomendaba tener un contacto calificado como Aa. Esto suponía que en caso de emergencia, la persona que te atendiera, al acceder a tu lista de contactos, éste era el primero que aparecía, y con el que debía de contactar para comunicar los sucedido.

Con la llegada de los smartphones han llegado los patrones de bloqueo, de tal manera, que si nos encontramos inconscientes y es otra persona la que está intentando contactar con algún familiar desde nuestro teléfono, le sea imposible, al no poder acceder a la lista de contactos.

Por eso, ahora nueva recomendación es indicar el nombre y el número de la persona de contacto, en la pantalla bloqueada, para que así, sin necesidad de conocer el patrón de desbloqueo, los profesionales sanitarios puedan contactar con tus familiares.

¿Cómo se realiza esta configuración? Dependerá un poco de la versión de Android que tengas, pero en general debes acceder a Ajustes > Seguridad > Información del propietario. Ahí, podrás poner, además de la persona de emergencia, otros datos que quieras que tengan en cuenta: por ejemplo, alérgica a la penicilina, diabética,...


Una vez que tengas escrito tu mensaje, aparecerá cuando la pantalla esté bloqueda. 
Cuando desees cambiarlo, basta con volver a entrar en la misma opción, y actualizar el contenido del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com