3, 2, 1, ... ¡empieza el nuevo curso!


Llega septiembre, y como todos años comenzamos un nuevo curso escolar. Dejamos atrás las vacaciones, la piscina, las fiestas y nos ponemos a pensar en las actividades de formación para llenar nuestro tiempo y además seguir aprendiendo y formándonos.

Desde el Aula Mentor de Sos, este año traemos algunas de las actividades que venimos realizando estos años, y novedades que espero que os gusten.

Oferta Mentor

Como todos años, a través de Aula Mentor tenemos una completísima oferta de cursos online, con matricula abierta todo el año, en el que seguro que encuentras el curso que estas buscando. Desde cursos básicos de informática y ofimática, hasta cursos específicos de programación en PHP, Javascript, o Android, pasando por cursos de desarrollo personal, idiomas, salud o para emprendedores. No pierdas de vista la página oficial de Aula Mentor, donde te cuentan todas las novedades, ni este blog donde te iré informando puntualmente.
Además, este año en Aula Mentor apuestan fuerte por los cursos en abierto, y ya está en marcha el proceso de matrícula en Salesforce, y en breve tendremos disponible una nueva edición del curso de Finanzas personales, de Matemáticas y de Física. Estos cursos, como son gratuitos, tienen sus plazas limitadas, por tanto es muy importante estar atento a las fechas.

Sos en la blogosfera

Un año más apostamos por esta actividad porque funciona muy bien, y creemos que es muy útil y enriquecedora para las personas que escriben un blog.
Seguiremos con la misma dinámica: una vez al mes, nos juntaremos en el aula para actualizar y publicar una entrada en el blog, compartir y analizar la evolución que ha llevado el blog (visitas, repercusión, otras publicaciones), además de conocer alguna novedad sobre las redes sociales, que siempre es necesario estar al día.

Informática básica

Este año, en nuestro curso de informática básica nos vamos a centrar en la fotografía. Desde que venimos realizando este curso, hemos tratado diferentes aspectos de los archivos digitales: texto, hojas de cálculo, dibujo, ... y siempre quedaba para el final la fotografía. Bien, pues este año lo dedicaremos íntegramente a la fotografía: desde el manejo de los archivos, a aspectos técnicos de la fotografía digital (calidad, tamaño, ppp), aspectos organizativos (carpetas, pasar fotos de un dispositivo a otro), y también nos iniciaremos en el retoque fotográfico.

Aplicaciones para todos

Esta actividad también se ha convertido en una de las fijas de la oferta, y este año, seguiremos descubriendo y testeando nuevas aplicaciones para exprimir todo el potencial que tienen nuestros dispositivos móviles, y que muchas veces pasamos por alto. Como siempre, una vez al mes, instalaremos y testearemos una aplicación libre, segura y gratuita.

Taller de memoria

Como novedad este año hemos preparado un Taller de memoria. Se trata de una actividad que no va a estar ligada al uso de ordenadores, ni dispositivos electrónicos, sino que la haremos de forma analógica, con lápiz y papel, para facilitar el acceso a todas aquellas personas que son reacias a la utilización de la tecnología.
En ella, aprenderemos diversos aspectos relacionados con la memoria, y realizaremos actividades orientadas a mantener y mejorar la capacidad cognitiva. En breve os doy horarios y fecha de matrícula.

Pues de momento este es el adelanto que os puedo dar, ¿preparados? porque, ... ¡¡empezamos ya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com