Nuevo curso de Internet



Aunque estamos en fechas próximas de vacaciones, la actividad del Mentor no para, y desde hoy contamos con un nuevo curso, que tiene una pinta estupenda.

Se trata de una versión revisada, actualizada y mejorada de nuestros cursos de Internet, en los que trata los temas que las versiones anteriores no pudieron tratar, ya que todavía ni se les esperaba. Me refiero a las redes sociales, la web 2.0, aplicaciones online....


El curso está dividido en 4 módulos:
  • Navegadores y correo web. En este módulo se estudiarán los diferentes navegadores disponibles actualmente, el uso de un buscador para realizar tanto búsquedas simples, como búsquedas avanzadas, y el proceso para crear y utilizar una cuenta de correo, a través de un servicio gratuito (Gmail)
  • Redes sociales: Este módulo puede ser especialmente útil para aquellos padres preocupados por el uso en Internet de sus hijos de estas herramientas. Con este módulo se descubrirá el uso que se puede hacer de las redes sociales, y los diferentes tipos de redes sociales que hay. En concreto se estudiará Facebook, y Twitter.
  • Web 2.0: a través del estudio de este módulo conoceremos en qué consiste la Web 2.0 y que aporta de nuevo al panorama existente. Tambien se trabajará la creación de un blog, y se hará un pequeño tratamiento de imagenes en Internet, aprovechando los recursos que brinda para poder compartirlas de forma segura con nuestros amigos.
  • Aplicaciones y recursos online. Las aplicaciones online son sin duda una de las mayores utilidades que nos brinda actualmente Internet. A través de este módulo descubriremos Google docs, una potente herramienta de ofimática, disponible a través de Internet, para cualquier usuario.

Al final del curso, y superada la prueba presencial, se otorgará un certificado con 110 horas de formación.

Bueno, si os animáis a hacer este curso, ya sabéis donde estamos.

3 comentarios:

  1. Desde luego, inmejorable la explicación del curso de Iniciación a Internet.
    Este es uno de mis blogs de Aula Mentor favorito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sol Emilia,
    Internet es un tema que me apasiona, y por lo que he estado ojeando del curso, creo que ha quedado muy bien.
    ¡Felicidades a todo el equipo!, este era un curso que se necesitaba.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com