En colaboración con el AMPA del CEIP Isidoro Gil de Jaz, vamos a llevar a cabo la actividad de Competencia digital para alumnos de Educación Infantil.
Durante una sesión semanal, los alumnos de infantil, acudirán al aula, para comenzar a adentrarse en el uso de las TIC.
La competencia digital se define como el uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información (TSI) para el trabajo, el ocio y la comunicación. Se sustenta en las competencias básicas en materia de TIC: el uso de ordenadores para obtener, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y comunicarse y participar en redes de colaboración a través de Internet.
Aquí iré compartiendo todo lo que voy a ir haciendo, con los dos grupos que hemos formado, para que los padres y madres de los alumnos, puedan ir viendo, lo que hemos ido trabajando en cada una de las sesiones.
Curso 13/14
Curso 14/15
Curso 15/16
Curso 16/17
Grupo 1 (2º-3º Infantil)
1 |
Comenzamos el curso con una completa actividad de unir los puntos, tanto con letras como con números. |
|
2
|
Libera las mariposas juntando sus dos alas. |
|
3
|
Series a la carrera. Pon la pieza que falta para ganar la carrera a Superman |
|
4
|
Un montón de actividades para practicar las diferentes destrezas. |
|
5
|
Salva a la araña de las iguanas que se la quieren comer dándole a la letra correcta. |
|
6
|
Esta semana ponemos a prueba su creatividad, a través de la pintura de estos dibujos.
|
|
7
|
Trabajamos las vocales. |
|
8
|
Puzles para conocer las letras, y además en inglés. Hoy trabajamos múltiples competencias. |
|
9
|
La Navidad se acerca, y vamos a trabajar con dos aplicaciones que nos permitirán realizar la decoración navideña. |
|
10
|
Hoy damos color a la Navidad |
|
11 |
Comenzamos el año trabajando los números. |
|
12
|
Trabajamos con las figuras |
|
13
|
Hoy pintamos siguiendo las instrucciones numéricas para cada área. |
|
14
|
Hoy trabajamos un juego de estrategia, para llevar el agua a todas las plantas. |
|
15
|
Descubrimos las letras en el teclado. |
|
16
|
Hoy con la aplicación de Quiver, vamos a dar vida literalmente a nuestros dibujos
|
|
17
|
Gran batería de actividades del proyecto papelillos. |
|
18
|
Hoy seremos constructores, y utilizaremos las formas básicas, para crear estructuras. |
|
19
|
Hoy nos toca practicar un poquito de inglés, pero siempre jugando |
|
20
|
Trabajamos la capacidad visioespacial con el clásico tangram. |
|
21
|
Vamos a realizar unos puzles, con siluetas de animales. |
|
22
|
Para pintar el dibujo tenemos que seguir las instrucciones, en forma de letras. |
|
23
|
Hoy toca trabajar las formas básicas. |
|
24
|
Trabajamos la fruta y la comida, con letras y números |
|
25
|
Hoy tenemos un montón de juegos didácticos organizados en el parque |
|
26
|
Dos actividades para aprender y trabajar diferentes destrezas. |
|
27
|
Pescamos peces de colores, y luego toca hacer recuento. |
|
Grupo 2 (1º-2º Primaria)
1
|
Empezamos el curso sumando, ¿conseguirán terminar el tablero? |
|
2
|
Deporte y matemáticas, con la olimpiada de las Regletas. |
|
3
|
Hoy les reto a encontrar el nombre de todos estos animales, en una sopa de letras
|
|
4
|
El reto hoy es crear una historia a través de un cómic. Estoy deseando ver los resultados. |
|
5 |
Hoy van a tener que demostrar su destreza con el ratón, para recoger todas las fichas del mismo color, en una torre. Si roza las de otro, la torre se cae, y ¡ojo! el tiempo es limitado. |
|
6
|
Jugamos a una divertida versión del tetris, con el que practicamos la lectoescritura |
|
7
|
Trabajamos la lógica y la visión espacial, a través de estos fantásticos puzles. |
|
8
|
Hoy nos toca practicar los colores en inglés, con divertidos juegos. |
|
9
|
Un juego de estrategia que consiste en despertar el monstruo, ¿hasta que nivel serán capaces de llegar? |
|
10
|
Hoy dos actividades para poner a prueba a nuestros chicos. |
|
11
|
Trabajamos con aplicaciones que nos acercan a la Navidad. |
|
12
|
Tienes que sacar el rectángulo negro, y para abrirle camino tendrás que desplazar el resto. |
|
13
|
Hoy trabajamos los números en inglés, a través de tres aplicaciones. |
|
14
|
Para ayudar al aventurero, tendrán que ayudarle a contar de 3 en 3 |
|
15
|
Hoy trabajamos la ortografía, a través de divertidos juegos, en el barco pirata |
|
16
|
Con el clásico comecocos, aprovecharemos para practicar las sumas |
|
17
|
Hoy formamos palabras, que viajarán en un autobus muy especial |
|
18
|
Jugamos con las sumas, para que no se nos acumulen los bloques. |
|
19
|
Con un magnífico juego de Vedoque, vamos a repasar la ortografía de las palabras que van con h. |
|
20
|
Hoy trabajamos las distintas medidas. |
|
21
|
Utilizando las diferentes cortinas, deberán pintar a Fuzz Bugs como la figura. |
|
22
|
Hoy seremos ingenieros de caminos, para construir un camino seguro para el tren |
|
23
|
Hoy repasamos vocabulario relativo a la alimentación en inglés. |
|
24
|
Desarrollamos la agudeza visual y los reflejos, con este juego de estrategia |
|
25
|
Trabajamos la mecanografía a través de un divertido juego |
|
26
|
Hoy toca sumar, a través de la descarga de estos camiones. |
|
27
|
¿Serán capaces de realizar una línea continua desde el inicio hasta el fin? Seguro que sí, y que superan un montón de niveles |
|
28
|
Probamos los pasatiempos educativos de la Junta de Castilla y León |
|
29
|
Para despedir el curso, jugamos una partida de billar matemática |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com