Nuevo curso: "Promoción y comercialización de productos y servicios turisticos locales"

Esta semana estamos de enhorabuena en el Mentor, ya que hemos visto la oferta ampliada en varios cursos, de los que os informaré poco a poco.
De momento hoy os voy a hablar del nuevo curso de carácter profesional de Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.

Os preguntareis qué significa estos de curso de carácter profesional, pues bien, el curso corresponde a la UF0084, una parte de la asignatura de Productos y servicios turísticos locales, del grado de Promoción turística local e información al visitante. Para que lo veáis más claro os subo este documento en el que vereis como está estructurado el grado, y a qué me refiero con tanta promoción...

Como sabéis, esta en marcha un proceso de reconocimiento de las cualificaciones profesionales en el INEM, pues a través de este curso, se podrá acreditar el reconocimiento de las competencias en este área, cuando llegue el momento de revisión y reconocimiento de esta familia profesional. Actualmente, todavía no tienen el carácter oficial.

El curso está organizado en 7 unidades:
  1. Marketing turístico
  2. El plan de marketing como herramienta de gestión en la empresa turística
  3. Segmentación del mercado, turístico y selección del público objetivo.
  4. Marketing operacional y marketing mix en el sector de la hostelería y el turismo (I)
  5. Marketing operacional y marketing mix en el sector de la hostelería y el turismo (II)
  6. Tecnologías de la información aplicadas al sector turístico.
  7. Plan de comunicación de productos y servicios turísticos locales
El manual, está escrito de una forma muy amena, y está lleno de ejemplos y links, de forma que lo hacen muy entretenido, e interesante.

Este curso pienso que puede ser especialmente interesante aquí en Sos, ya que contamos con muchos pequeños empresarios en el sector de la hostelería, y les puede ayudar, a promocionar de forma más efectiva su negocio.

Al final del curso, y superado el examen, se obtiene un certificado por 90 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com