Taller presencial de Pinterest

Ayer impartimos en el aula el taller presencial de Pinterest.

Un total de 9 alumnas (lo siento se me olvidó hacer foto), estuvieron viendo el funcionamiento de esta nueva red social, tan visual y cómoda. Algunas de ellas no pudieron terminar el taller, porque, aunque os parezca mentira, en los pueblos tenemos muchísimas actividades, tantas que a veces, por más que intentamos compaginar horarios, las actividades se solapan, y el aerobic, empezaba a las 19:00.

Tuvimos ciertos problemas al principio, ya que cuando desde varios equipos se hacen llamadas a un mismo servidor a veces se colapsa. No obstante, una vez conseguimos el registro de todas, todo fue coser y cantar, o traducido al lenguaje Pinterest: pinear y repinear.

A través de mi perfil, les mostré la forma en que yo uso y organizo mi Pinterest, y les di ideas sobre cómo pueden utilizarlo ellas, tanto a nivel profesional como a nivel personal, ya que esta red, permite ambas cosas desde un mismo perfil, al enmarcar tus pines en unos tableros u otros, y permitir a los seguidores eligir cuales son los tableros que quieren seguir. 


Como cualquier red social, en el taller vimos el funcionamiento general de la red, las posibilidades que ofrece, y la forma de interactuar en este nuevo medio. Ahora, son cada una de ella, las que deben dotar de contenido a su perfil, y utilizar la red para lo que crean más conveniente, útil, o simplemente más les guste. Yo las tengo fichadas a todas, y las seguiré de cerca ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com