Los metablogs

Para escribir un blog, no solo es importante tener cosas que contar, sino que también es necesario mantenerse al día sobre recursos, herramientas, y tendencias en esto del bloguear, y para eso nos vienen muy bien, lo que yo misma he denominado: metablogs

¿Qué son los metablogs? Los metablogs podríamos definirlos como blogs que hablan sobre cómo hacer un blog. Nos dan consejos para conseguir más trafico, más visibilidad, publicar mejores entradas, más vistosas,... y es que, como os digo, es importante mantenerse al día en el uso de la herramienta en sí.
Muchos de estos blogueros han hecho de ello su profesión, y a través del blog, además de darnos sus consejos gratuitamente, venden y ofrecen cursos y servicios de asesoramiento personal.
Os voy a hablar de algunos de los que sigo:

Mama quiero ser blogger, es uno de mis últimos descubrimientos, y los tutoriales que incluye para blogger son una auténtica joyita. Si utilizáis la plataforma Blogger no dejéis de consultarlos porque, en formato vídeo, son realmente buenos y útiles para personalizar vuestro blog.


Personalizando blog, este llevo más tiempo siguiendolo, y Blanca, su autora, nos ofrece consejos muy útiles para mantener actualizado el blog, e incluso para monetizarlo. Además, es una delicia su propio blog y los blogs que, de cuando en cuando nos presenta, y el diseño que propone para los blogs que asesora.



Ciudadano 2.0 a diferencia de los anteriores que utilizan como plataforma de referencia Blogger, éste se centra en la plataforma de Wordpress (he de confesar que tengo este otro blog en esa plataforma). Blogger y Wordpress son las dos principales plataformas para publicar blog. Aunque similares en esencia, existen notables diferencias entre ambas, principalmente que en Blogger es todo gratuito, y Wordpress ofrece múltiples complementos a través de la instalación de pugins, mediante diferentes modalidades de cuentas premium. Aparte de este handicap, de este blog también se sacan suculentos consejos sobre el arte del blogueo.



Y no solo en los blogs se habla de blogs, también en el programa de radio de Cadena Ser Aragón, A vivir Aragón, que presenta Miguel Mena, su colaboradora Eva Hinojosa, una vez al mes nos acerca algunos blogs hechos en Aragón. Es muy interesante descubrir los temas de los blogs, y ver cómo desde cualquier rinconcito de Aragón, nos asomamos todos al mundo de la blogosfera.

Como sabéis, aquí en Sos del Rey Católico, una vez al mes, también abrimos esa ventana, y nos asomamos a nuestra propia blogosfera, para ir publicando todo lo que hacemos por aquí

Y vosotros, ¿qué blogs seguis? ¿cual me recomendais? ¿qué tema os ha sorprendido más? Contadme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu visita, y por dejar tu comentario. Si tienes alguna duda más personal, puedes contactar conmigo en aulamentorsos@gmail.com